martes, 10 de octubre de 2017

R04 Leo Dux - Reformatted - MASTERMIND CREATIONS v JINBAO

Segunda revisión en la lista de revisiones del Feral Rex de MMC y la correspondiente comparativa con el Jinbao... el turno del líder del grupo: Leo Dux (AKA Razorclaw)
Invitados están a pasar, leer y comentar!


Razorclaw es el componente central del combiner y líder del grupo de Predacons de G1. Se transforma en un León (cliché) y es el más grande de los 5 miembros (clicheeeee). Veamos un poco el modo león.


Al igual que todos los demás compañeros de equipo, el esculpido y los detalles de la figura son algo destacado. Como puntos altos está también el rostro del león, expresivo y bien definido, y el hecho de que uno pueda optar por retraer o expandir su melena. Las articulaciones son fenomenales para el amasijo de partes que es, pudiendo logran muchas y muy buenas poses.







Si tuviera que mencionar algunos aspectos negativos de este modo, diría que, en su conjunto, la distribución de los colores es sumamente despareja, al punto de no resultar un correcto homenaje a su figura G1. tenemos amarillo en la cara y cuartos delanteros y todo negro después... cuando la figura original era exactamente al revés. no es un detalle importante, pero ahí está.
Otro detalle es que cuesta mucho colocar las partes que tapan el hueco del pecho, al menos en mi figura, resultando una tarea ardua y frustrante.
Fuera de estos detalles, me parece un modo excepcional para lo complejo que es y el grado de detalles que tiene.


El modo robot está un nivel por debajo del alterno. Está muy bien en gral, proporcionado y robusto si lo vemos de frente. Pero al ponerlo de costado le asoma una cabeza de león completa que tiene el mismo ancho que la figura entera... Vamos... podrían haberlo resuelto un pelo mejor, no?
Carece de la frescura y el carisma del modo alterno y, si bien puede abordar una muy buena cantidad de poses, es una figura más pensada para dejar parada que andar moviendo por ahí.





Que se entienda, no está mal ni mucho menos, simplemente está por debajo de los demás y yo, en lo personal, siento que Razorclaw tenía que ser el mejor. Ojo, no estoy hablando de que sea una mala figura ni mucho menos. Es excelente, simplemente lo menciono en relación a sus compañeros.


Todo esto queda aún más evidenciado en el Leo Dux de Jinbao. Las simplificaciones no hacen más que resaltar esos problemas que tiene el modo robot. En este modo el principal problema que tiene la figura KO es que ni sus brazos ni sus muñecas permiten movimiento giratorio con lo cual el grado de expresión que tiene la figura se limita al que ven cuando está de frente. El principal problema que tiene esto es que los antebrazos quedan fijos en esa posición y dan un look "popeye"...







Otros inconvenientes del KO son los pies, que de por sí son complejos en la figura oficial, aquí no giran ni se mueven y pone en jaque su estabilidad, y que la melena no se retrotrae lo que agranda el pecho y complica el movimiento de brazos.
El resto de la figura acompaña la estética gral y no tiene mayores inconvenientes.




Con todo a cuestas, la figura goza de muy buenos acabados, porte y versatilidad. Un escalón por debajo de sus demás compañeros, quizás motivado por la tercera transformación (torso). La versión KO es una digna copia del molde, con algunas simplificaciones poco felices pero que no terminan siendo algo sumamente preocupante.
Nos leemos pronto con otra revisión del quinteto de predacons!
Saludos!

2 comentarios:

  1. RAzorclaw, papá!!! excelente review, sobre todo comparando puntos con el KO. Keep it up, my young padawan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #AguanteTodo
      Me alegro que te gustara amigo, un gran abrazo y gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción