domingo, 15 de octubre de 2017

Feral Rex - Reformatted - MASTERMIND CREATIONS v JINBAO

El gran rey ha llegado al blog, hoy cumplo un gran pendiente en mi colección. Mi combiner favorito, por mi empresa favorita para mi colección favorita. Un lujo que me puedo dar recién ahora.
Invitados están a pasar, leer y comentar!





Predaking siempre fue mi combiner favorito. De chico uno no podía dejar de rendirse a los pies de Devastator, el primero y con más historia de todos, sin embargo cuando apareció un combiner hecho por animales robóticos de la talla de felinos, toros, rinocerontes y águilas... uf... Imposible no amarlo.
La gente de Mastermind Creations sacó, para su línea Reformatted, este gran combiner por partes para la colección de classics. En su momento fue una jugada arriesgada, sin embargo el tiempo no hay hecho sino realzar lo que esta figura es.

Galvatron Titans Return (Voyager) y Starscream Universe (Deluxe) al lado de las versiones de Mastermind Creations

Galvatron Titans Return (Voyager) y Starscream Universe (Deluxe) al lado de las versiones de Jinbao

En primer lugar hablemos del diseño. Una vez completado el set y armada la bestia, el balance que tiene entre la robustez que ostenta es notable. Es, como decimos acá en Argentina, "groso". Ancho de piernas, brazos y torso, pero al punto de no parecer algo inflado, sino... orgánico.
Con toda su robustez no deja de ser armónico y a las pruebas me remito. Es, por lejos, uno de los combiners más fotogénicos y divertidos de manipular.


Mastermind Creations






Esta diversión principalmente radica en el hecho de que su peso y diseño no perjudican su posabilidad. Incluso los combiners de Hasbro suelen sucumbir a su propio peso en más de una ocasión. Con el Feral Rex no hay ese temor. Incluso puede sostener sus accesorios sin temor a que se caiga el brazo.





Los puertos o conectores son algo sencillos pero cumplen su función. Todos los accesorios de los Predacons se combinan para formar dos armas, el cañón que tiene colocado en su brazo izquierdo y la super espada que lleva en el derecho. Ambas armas pueden ser portadas sin temor a romperse o que el combiner pierda estabilidad.





Las piernas son el principal motor de esta figura. Su gran base y robustez hacen que la estabilidad esté garantizada.
Las alas de Divebomb se colocan en la espalda tal como el G1 aportando un rasgo de personalidad y distinción.
En la cabeza (hermosamente esculpida) lleva un led que se acciona desde la nuca. Lamentablemente no tengo las pilas que se necesitan dado que son muy pequeñas y difíciles de conseguir por estos lares.



Realmente estoy muy feliz con esta figura. Es todo lo que siempre soñé que sería y no hay nada en el mundo que pueda hacer que me guste menos. Sé que pronto tendremos el placer de contar con el Predaking oficial, sin embargo (y pese a que estoy convencido de que lo conseguiré) esta figura es de las que llamo "definitivas". Es el mejor exponente para classics que tendré del personaje, aún sin siquiera ver la figura venidera de Hasbro.

Jinbao

El Jinbao es una dignísima copia, hay que arrancar por ahí. En cuestiones de diseño y balance, se ven casi iguales. Es al empezar a manipularlo donde uno ve las diferencias reales que tiene la figura...


Principalmente, todo en el Feral Rex de Jinbao está agrandado. Las cabezas como vimos en las revisiones individuales, al igual que la cabeza de Predaking.
Y los accesorios están agrandados también. La espada es mucho más grande y el arma que lleva en su brazo también.






Mastermind Creations

Jinbao

Acá el tema de la estabilidad está lejos de ser resuelto. Puede pararse sin problemas, adoptar alguna que otra pose, sin embargo a la hora de comparar la versatilidad de las figuras pierde por escándalo.
Y es que es demasiado pesado. Atribuyo esto a su peso, mientras el Feral de MMC pesa entre 3 y 4kg, el Jinbao pesa casi 8kg lo que lo convierte en la figura más pesada de toda colección de classics posible (y ni hablar el costo de entrarlo al país).



Hay coleccionistas que eligen una u otra figura en virtud de su escala. Argumentos pro y con sobran, sin embargo elijamos la que elijamos siempre tendremos argumentos suficientes para incluirla en la colección. 
Si fuéramos a elegir el de MMC, podríamos argumentar que está en escala con los demás combiners.
Si fuéramos por el de Jinbao podríamos decir que en la vieja G1, Predaking era el combiner más grande y, siguiendo esa lógica, meter en la colección al Feral Rex de Jinbao lo convertiría en el combiner más grande de la colección.

Con un Combiner de tamaño regular

Con un Combiner con add ons


En resumen, Feral Rex llega a cubrir un hueco de muchos años en la colección de classics de muchos de nosotros. La versión de Mastermind Creations es definitiva. La mejor encarnación del personaje en plástico que veremos en mucho tiempo mientras que el Jinbao es una digna copia Oversized para los amantes de la escala juguetera y los coleccionistas que no estén dispuestos a desembolsar los casi 600USD que sale el de Mastermind Creations. Esto lo convierte en una fija y hace que muchos problemas que tiene la copia no sean tan graves a los ojos del precio.

Recomiendo ambos sin dudar!
Espero que hayan disfrutado esta maratón y ojalá pueda agarrar buen ritmo de cara al futuro.

Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Tu galvatron combiner wars se parece mucho al de titans return ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué, vos no lo tuviste antes, cómo yo?
      :P
      Gracias por notarlo, ya lo corregí ;)

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción