sábado, 12 de octubre de 2013

Blitzwing - Generations - HASBRO

Triplechanger... Voyager... Classics... se necesita algo más? Bueno... Blitzwing... Ahora si? pase, lea y comente!!!



Imaginemos una hipotética charla de principios del 2012:
_ Che, estaría buenísimo un Astrotrain Voyager, no?
_ Sí, de una... pero deberemos conformarnos con esto (mientras manipula el Astrotrain deluxe).
_ ...es que el molde no es malo, solo el tamaño
_ Y... para cuándo un Blitzwing?
_ Vos crees que nos den un Blitzwing?
_ Es cuestión de tiempo... fijate que ya hay triples... Pero espero que sea Voyager como mínimo...
_ Yo que vos, no me haría tantas esperanzas


Si ahora nos situamos en el presente, podemos fácilmente atestiguar que este tipo de conversaciones eran habituales entre nosotros, los fans, cada vez que nos juntábamos. Del "seguro los sacarán" hasta el "jamás nos darán el gusto"... Todas las opiniones, todos los matices y aquí están... No uno sino 4 triplechangers (es cierto, dos "remnoldeados" pero cuatro al fin) y en tamaño voyager!!!!
El 30 Aniversario se vino con todo y el 2013 finalmente pareció un año en el que Hasbro escuchó a los fans y nos dio al tan solicitado Blitzwing, sumándose a Springer y sus repintados Sandstorm y Doubledealer para classics... si hasta nos dieron un METROPLEX!!!!


Todo este preámbulo para introducir correctamente, tratando de mostrar el contexto emocional, a este Blitzwing para classics dentro de la linea Generations que saliera este mismo año dentro del marco de los 30 años de la franquicia. Simplemente una figura que nos debían pero, está a la altura de las expectativas?


El primero de los tres modos a revisar es el avión. Visualmente correcto, lleno de detalles y acabados precisos en cuanto a color y aplicación, además se ve similar a su contraparte animada resultando en un gran homenaje.










Lo primero que notamos al manipular el avión es que hay muchas partes algo flojas o directamente apoyadas sin que encastren realmente en ningún lado. Lo siguiente que nos percatamos es algo que será una constante para el resto de la revisión: la multiplicidad de materiales que construyen la figura no resultan en algo bueno y "choca" al manipularla. 
Por ejemplo, el cono o trompa del avión es de goma y no logra engancharse correctamente con la base de la cabina... Los plásticos de las piernas son un tanto diferentes a los de la espalda del robot y se los nota diferentes... Si bien este tipo de detalles es perdonable por tratarse de un triplechanger, no deja de resultar un tanto molesto... Más si tenemos en cuenta el factor "azar" que con esta particular figura nos hemos encontrado los coleccionistas: y es que a unos les vino la "nariz" del avión que no cierra, a otros el cañón del tanque flojo o roto su mecanismo de ejecución... y ni hablar de los hombros del robot, pero ya llegaremos a ello.


El tanque se ve bien, pero aquello que puede parecer una ventaja con tan solo mirarlo, rápidamente puede transformarse en una falla al examinarlo más de cerca. "Esconde" las partes del avión más efectivamente y esas diferencias de plásticos y materiales no se aprecia porque, en este modo, quedan todas escondidas. 








Pero cuando comenzamos a girar la figura vemos mucho hueco entre las partes, al frente y atrás es donde más se nota (especialmente atrás) y no redondea una buena impresión. En mi caso el mecanismo del cañón funciona sin problemas aunque, honestamente, no dispara con fuerza suficiente como para considerarse un gimmick interesante.
El resto del modo acompaña con los buenos acabados y es un correcto modo, homenajeando fielmente a su contraparte geunera.


El robot es, estéticamente hablando, casi perfecto. Tiene todo lo que necesito de una figura para que me encante al verlo pero, lamentablemente, sus problemas estructurales del molde son muy graves como para no meterlos en la ecuación.
Lo primero es su cabeza, no es que sea grande, sino que el gimmick que supone poder esconderla en mi caso no funciona del todo bien y se traba, lo que dificulta taparla con la nariz del jet en modo avión. El siguiente problema es el kibble de la espalda que deja la nariz colgando y el cañón (si lo apuntamos según la estética general del personaje original) mirando hacia arriba pero muy alejado de su espalda... francamente no se ve bien. Yo opté por ponerlo hacia abajo así mejora un tanto el problema del kibble en su espalda pero nos da la impresión de que Blitzwing "está muy feliz de vernos". Cuestión de gustos ...
Todo esto no son más que problemas menores, el grave viene con los hombros: parte sensible si queremos una figura de acción porque los brazos son necesarios para cualquier cosa que queramos hacer con la figura. En el caso de este molde, la diferencia de materiales entre los plásticos que se alojan en el pecho y espalda hace que la unión de los hombros sea débil y directamente ni llegue a encajar correctamente, ni que hablemos de moverla... Un horror.
La falla no es de diseño sino de materiales y, en ese sentido, el control de calidad fue pésimo para esta realización dado que han tenido ejemplares buenos y malos por igual o con diferentes problemas en cada caso.








Al tiempo que surgió esta figura empezaron a circular diversos fix para tal problema e incluso se anunciaron por lo menos dos "add on" de empresas tercersitas que suponían el arreglo definitivo de la falla. Cuando iba a probar uno de los fix más invasivos para con la figura, me decidí por el kit de SXS y lo preordené.
La semana entrante trataré de tomarle unas fotos para armar una reseña con el arreglo y mostrar el mencionado kit.
Blitzwing viene con dos armas, una espada que se ve excelente y una pistola que no entra en su mano como es debido. Otro de los gimmicks de los que dispone es el "multiface" para llevar esta figura a una versión en classics del personaje de Animated, algo así como lo que hemos visto con Lugnut RTS.
El resto de la figura tiene todos "pros", buena movilidad, correctos acabados y gran posabilidad. Su diseño es una belleza y se destaca de tan solo pararla. El balance entre las partes es perfecto, todo funciona en modo robot, estéticamente hablando.










Recomendarle? Sí, y sin dudarlo. Los errores están allí, no es que no, y son graves si me lo preguntan a mí; pero con todo no deja de ser una gran pieza con mucho potencial si quisieran meterle mano y una seguidilla de adds que vinieron (y sin dudas vendrán) para reparar todo aquello que Hasbro no pudo/supo cubrir. Ya prontito me despacho con las fotos y post review del add de SXS para que vean si les sirve.
Saludos!!!!

7 comentarios:

  1. Definitivamente muy buena figura con y todos su defectos todos perdonables al verla en todo su contexto, en especial la parte estética, en lo personal hubiese omitido el gimmick de la cabeza se me hace algo innecesario, para las cabezas que giran tengo el animated para que quería esto en classic ? no lo se pero bueno ahí esta y en un futuro pienso remplazarla pero por la del buen dr.wu. Me encantaron las fotos !! gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, para mí quisieron darle esa impronta de classics multiuniversal que hicieron con Lugnut. Un intento divertido pero que, al igual que a vos, no termina de cerrarme.
      El tema de las cabezas... yo me decanté por la de SXS para darle ese fix al hombro sin necesidad de intervenir la figura y debo decir que estoy complacido, sobre todo por la relación Precio/Calidad. COn todo, el add no guarda sus problemas pero qué mejor que verlo en su propia entrada? ya pronto me hago del tiempo para reseñarlo.
      Un abrazo mi buen Leo y gracias a vos por pasarte y comentar!!!!!

      Eliminar
  2. Asi es, con todos los detallitos que viene arrastrando no es para nada mala la figura a pesar de que el mio se daño del mecanismo de cambio de cara a la primera, aunque no me quejo mucho de esto pues no era de mi total agrado, yo tambien adquiri el add de SXS, espero llegue pronto y como mencionas ya daremos opinion de el una vez en mano, Gran revision y excelentes fotos como de costumbre, Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me apuro la semana entrante y saco fotos del add... sobre todo para que se vea qué tan recomendable o no es.
      Muchas gracias por el comentario y por pasarte por aquí.
      Saludos amigo!!!!

      Eliminar
  3. Lo que mas me molesta de la figura, es que "descuadran" los nuevos triple changers voyagers el tema de tamaño con los que salieron en su momento, los demas fallos de la figura, en el contexto de un coleccionista, son fallos mas que menores para mi.

    ResponderEliminar
  4. No se que ha pasado que se mando solo el comentario anterior sin terminar de escribirlo jajaajjaja....

    Por donde iba..... me referia a que si fuera una figura para un niño, es una porqueria jaja el tema de los hombros es un desastre, pero para alguien que quiere tenerlo dentro de una coleccion??? son fallos que ahi estan pero que no le quitan nada a lo buena que es la figura.... ademas, que ganas teniamos de tener un Blitzwing classic!!! :)

    Geniales las fotos, espero con ganas la review del add on, no estoy seguro de si hacerme con alguno.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu idea general, en términos de revisarla no puedo menos que decir los fallos que tiene pero en el global me gusta y mucho!!!!
      Pronto qusiera subir la revisión del add de SXS aunque no tengo el tiempo ahora para sacar las fotos... si veo que no llego con los plazos en estos días te mando un par de fotitos por el cel amigo ;)
      Muchas gracias por comentar, pasarte y como siempre leer las sandeces que se me da por escribir.
      Un abrazo enorme!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción