lunes, 5 de agosto de 2013

Brawl - United - TAKARA

Iniciando la "semana brutal", el primero de los componentes del gestalt a revisar es Brawl, bueno? malo? pase, lea y comente!!!

Como habrán visto por la imagen cabecera de esta nota, la foto es singularmente diferente a las que uso habitualmente... Esto se debe a que fue mi amigo Sleepy Head quien me hizo la decoración especial estética acorde a sus gustos... Originalmente me iba a hacer unos posters para promocionar esta semana especial, pero quedaron tan bien que quise usarlas para las entradas... Espero que les gusten tanto como a mí!!!!

Ahora sí, por qué Bruticus? por qué un especial en torno a él? Bueno, esas preguntas tendrán su respuesta en la nota entorno al gestalt ya formado, es decir, la sexta entrada de este especial, pensada para ver la luz el día sábado con suerte... Veremos si puedo cumplir con los tiempos.

Brawl es un miembro de los combaticons que forman a Bruticus. Es su pierna izquierda, aunque esta edición del personaje se corresponde originalmente a la figura de la linea Energon y su nombre en esa linea es Kickback (WTF???).
En la serie Energon casi nunca se lo ve en modo robot (siempre aparece como "pierna") y mucho menos se lo nombra, con lo cual todos los datos que tenemos de él provienen de la ficha del juguete original.



Este tanque tiene una reminiscencia a los tanques anti aéreos del estilo de los Gepard... pero es más una "onda a" que algo real porque no es un modo que se destaque por su verosimilitud. esta edición tampoco tiene un parecido notable con la G1 original (que se transformaba en un Leopard 1) sin embargo el hecho de ser un tanque, bueno... ya es suficiente, o no?





La embestidura de la figura original es bastante pobre, las manos se ven a simple vista y el "accesorio" naranja translúcido es en alución al Superlink que hacían los personajes de Energon... En esta oportunidad, no dudé de hacerme con el kit Crossfire 2.0 de Fansproject y son de este pack de armas, accesorios y figuras (que veremos dentro de este mismo especial más adelante) de donde surgen las "machine gun" que se ven en la parte superior de la torreta.





Con el add de las armas gana sin dudar, aunque no termine de redondear un modo sólido, es un buen homenaje al personaje original y cumple.



En modo robot la primer palabra que rozó mi mente al manipularlo es: básico. Es simple pero no dicho como cosa buena. Lo primero es su rostro: con mucho más de "bayformer" que de classics y un parecido inexistente con el personaje original. Su movilidad es básica y la posabilidad reducida por culpa de las dos "alas" de kibble que tiene en la espalda. nuevamente con la sumatoria de accesorios de parte de Fansproject gana mucho, aunque como figura individual deja bastante que desear en el camino. Lo que finalmente también es muy molesto son sus extraños pies de pato... chatos y largos, son feos cuanto menos.







Dado que es imposible hacerse de esta figura independientemente del "paquete" en el que viene, no puedo sino recomendar su adquisición, sin embargo es la más floja de todo el combo indudablemente. Lo peor: en el set viene duplicada porque han "transformado" el repintado en Swindle... sí, así como lo escuchan. Es de agradecer que exista, por lo menos para este caso, una empresa como Fansproject que supo reinterpretar lo que Hasbro nos quiso estafar.
Un abrazo nos vemos mañana con el siguiente componente!!!!!

10 comentarios:

  1. Gracias por la mención! :)

    Gran review como siempre, aunque esta vez no hay muchas cosas positvas que pueda decir respecto a la figura en cuestión.

    Como bien mencionaste, este molde es el más flojo de las figuras que vienen en el set original, y por mucha onda que le pueda poner el armamento extra que le otorga el set de Fansproject, no logra salvarlo.

    Nunca comprendí porqué FP nunca sacó un segundo set que incluyera un reemplazo para esta figura y unas cabezas nuevas para Vortex y Onslought.

    Un buen reemplazo para esta figura es el tanque que había salido en la línea dem PCC (no recuerdo su nombre). La escala es correcta con el resto de los componentes de este set, y en aspecto es muuuuuy parecido al Brawl G1.
    Creo que lo único que habría que hacerle sería adaptar el puerto de combinación.

    La figura que te digo es esta:
    http://www.angelfire.com/mech/jinsaotome/Blog/heavyt2.JPG

    Si te interesa dsps te paso algún thread de los radicons donde lo usaron como Brawl.

    saludos y esperemos a ver que más sorpresas nos prepara la semana brutal ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me interesa!!!
      Fijate que las cabezas de Onslaught y Vortex no me molestan tanto como esta... es por loejos una figura horrible. Sin embargo calculoq ue debe tener que ver con el hecho de que en el set original, el reemplazo consistió en los dos repaints para "salvar"la figura en general...
      Pero claro, con tanto third party dando vueltas, uno se pregunta como es que nadie le hecho el ojo a esta figura.
      Un abrazo grande y muchas gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
    2. Coincido con lo de Onslaught y Vortex, de por sí son figuras bastante bueneas, y logran tener su propio carisma idependientemente de que si se parecen a sus contrapartes G1 o no. Pero Brawl en cambio...

      En fin, te paso lo que te comentaba:

      Heavytread (así se llamaba el PCC al final) combinado con el Bruticus de FP:
      http://www.tfw2005.com/boards/radicons-customs/744375-brawl-pcc-heavytread-fp-bruticus-set.html

      Y un tutorial de como adaptarle el conector:
      http://www.tfw2005.com/boards/radicons-customs/507085-heavytread-fp-bruticus.html

      Slds!

      Eliminar
    3. Sin dudas gana por todos lados!!!! gracias por compartirlo conmigo!!!!!

      Eliminar
  2. Tu te has hecho con el set de Takara, el United cierto, por que la tendencia de cuando algo esta bien es Takara y cuando esta mal es Hasbro??

    Este set salio a muy buen precio en su dia por parte de Hasbro como exclusiva de la tienda Target, yo me hice de el a precio "inflado" pero el original era bueno, en cambio Takara se aprovecha del Add on para sacar la version que antes no habian sacado, del mismo modo que han hecho con Ultra Magnus.... por mi parte muy mal Takara, muy mal.

    En cuanto a la figura pues bueno, como dices tremendamente simple, con mucho kibble detras, extraño diseño, aun asi de tanto verla le he llegado a ver su encanto jajaja no se ha acabado hasta gustandome, aun siendo consciente de sus defectos.

    Sin duda el PCC Heavytread del que habla Speedy es mejor molde e incluso mas similar a Brawl, pero en lo particular no me gusta la idea de "cargarse" el PCC para hacerlo solo un modo pierna, no transformable, lo digo por eso de tener que pegar piezas y demas, al final no tienes un Transformers, sino una pieza que acoplas que hace las veces de pierna, listo.

    Las fotos muy buenas, aunque claro, el diseño es el que es, y encima la estrellita de Energon jajaja.

    Buena entrada, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad me pasó un poco lo que supones: me gusta más el original, pero en conjunto sobrepasaba lo que podía pagar por ello. Cuando anunciaron el de Takara y la consiguiente reedición del crossfire por menos dinero, pues me lo hice sin dudar. Me hice coleccionista por este Bruticus, y así es como sucedió todo esto. Si algún día puedo, me gustaría tener el otro molde pero ya se verá. Por lo pronto este está muy bien también.

      De Brawl ni hablar, lo quieres porque lo quieres, pero es feo como la madre que lo parió!

      Eliminar
  3. esta muy bizarro no ???, con ese abdomen, o tiene colitis o algo raro pasó ahí hohohohohoho

    también sus... pies son raros, por decir lo menos, luce más en modo vehículo, y ahí los extras lo resaltan bastante, pero creo que voy a pasar, y si como dices sólo es de paquete, pues creo qu eme quedaré sin varias piezas más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí es el enanín que ponían dentro de ALF :P
      ajjaja ya en serio, este tipo de figuras hace que nos surja la regunta: ¿en serio, Hasbro?
      Pero ya que, con el add y todo el cuento Bruticus se ve tan bueno que para que cuestionar una figura así, no?

      Eliminar
  4. Excelente post Mobald, impecable como siempre, concuerdo con todos, realmente una figura pobre dentro del grupo, pero existen customizaciones muy buenas usando el Power core Combiner: Heavy Tread (como comentaba Sleepy), que a mi parecer guarda mayor similitud con el personaje G1.

    Sobre el modo alterno, en realidad es bastante parecido al Gepard, aquí les dejo una foto:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/99/Gepard_1a2_overview.jpg/800px-Gepard_1a2_overview.jpg

    Bueno sobre la duda del Heavytread, en realidad no es una gran modificación y mantiene sus modos inalterables.
    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial aporte y muy buen dato el del Heavytred que mencionas. Realmente se vería muy bien sin dudas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar mi buen Feral Rex, un gusto contar con tu aporte!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción