martes, 5 de marzo de 2013

Crónica de un evento anunciado

Era de esperarse que de buenas a primeras empezáramos a juntarnos con los chicos del A.C.T.A. Digo, era de esperarse porque se sembró una semilla de buenas vibraciones y parecía cantado que, tarde o temprano, nos conoceríamos en masa. Ya con muchos habíamos hablado y hasta nos habíamos encontrado a tomar algo, cambiar figuras o asistir a determinado evento, pero no así. No tan planeado, no agendado... nunca tan nuestro.



En la previa habíamos organizado el encuentro, como dije, a través del grupo de Facebook. Para eso nos valimos de un banner a modo de publicidad del evento.

Banner usado para promover la movida

El día amagaba con mojar nuestras esperanzas con su sombra gris oscura y su amenaza de tormenta. Empezaron las preguntas de si se suspendía por lluvia o no, de que uno no podría asistir si llovía, de que otro lo haría de cualquier modo. Hubo un amigo que incluso se vino desde muy lejos en micro para asistir... ya no se podía suspender.
Lentamente, como si nos fuera dando permiso, la nube se fue corriendo y dejó paso a un furioso celeste con clima primaveral, ideal para pasarlo fuera. Tenía pensado filmar un video clip para documentar la reunión, entonces cacé mi cámara y salí a la calle filmándolo todo.


El destino primero era Retiro, la gran cúpula ferroviaria donde confluyen trenes, micros, buses urbanos y subtes. Debía allí reunirme con Bruno, que venía desde Santa Fé, Martín, que venía desde La Plata, y otros muchachos, César y Germán, que aprovechaban que tenían tiempo y ya arrancábamos a parrandear desde temprano.


Qué decir de las pasiones, verdad? Yo soy un tipo simple, bastante propenso a la diversión y con variedad de amigos desparramados por ahí y, sin embargo, me cosquilleaban las tripas... No había sido partícipe de un movimiento semejante salvo en política y allí las pasiones son otras y por tanto el nervio está más a flor de piel... Aquí la cosa era crear, crear algo de la nada prácticamente  Ese algo que arrancamos en Facebook como G.C.T.A. (Grupo de Coleccionistas de Transformers Argentina) y luego volcamos por A.C.T.A. (Asociación Cultural Transformers Argentina)... En toda esa movida me acompañaron muchos otros integrantes actuales pero yo también me sentía "arte y parte" y por tanto las expectativas estaban puestas en alto.
Nos reunimos efectivamente y ya empezó a manifestarse algo que luego sería una constante: parecía que nos conocíamos de antes. Eramos un grupo de extraños que nos conocíamos de toda una vida.

En el café, con Bruno (izq), Martín Pini (centro) y César (derecha) yo no salgo porque tomé la foto :P

Ya cumplidas todas las formalidades nos fuimos a tomar un café y hacer tiempo, charla y charla, hasta el horario de la reunión oficial. Allí cayó otro miembro más, Rodrigo, y la cosa fue arrancando.
Gentilmente Toysman nos prestó su showroom para hacer la reunión y hacia allí nos dirigimos: caímos y nos encontramos en un clima cálido, Christian de Toysman fue siempre super gentil y atento (hasta nos facilitó mesa y banquetas para sentarnos) y tuvimos la reunión en completa armonía. Cayó uno, dos, tres y tantos otros miembros y terminamos redondeando la docena de personas en su local.


¿Que si hablamos? le despuntamos el vicio hasta quedarnos sin saliva... Incluso llevamos figuras para compartir entre aquellos que, previamente, mostraron sus solicitudes en diferentes charlas online: "yo quiero ver el Hegemon, yo el Knight Morpher Commander, yo quiero ver el Darkside Optimus Prime, el Ironhide de Igear, Arce Animated!!! etc, etc, etc..."



Nos pasamos un excelente rato como esos desconocidos de siempre que solo de verse ya se saben enteros. Se conocen hasta las caries y tanto fue así que salimos luego y nos fuimos a comer a una pizzería de Corrientes (Güerrin) y seguimos de parranda por el centro hasta volver a Retiro para acompañar a los que ya se volvían a sus tierras y encaminar nuestras emociones de vuelta a la vida ordinaria.

A la espera de la pizza... se hizo desear...

Salú muchachos!!!


Con el obelisco de fondo, de izquierda a derecha: Sleepy, Martín, Bruno, yo y Germán.

¿Qué decir? si lo que está dicho no alcanza... Ver a uno subiendo a su micro revoleando la cabeza como diciendo ¿por qué se termina? ¿no podemos seguirla?
Y es cierto...
Se termina pero con ese sabor a que, en realidad, empieza... 
Y es cierto...
El nombre que elegimos no podría ser mejor... Somos coleccionistas, es verdad, pero esto es un movimiento cultural que, quien sabe, quizás lleve a unir otros lazos, amistades, amores y emprendimientos... 
Y es cierto...
Si todo esto no es cultural, ¿qué lo es?
Un abrazo grande a todos, la seguimos en todos lados!!!!

Toda la tropa!!!

12 comentarios:

  1. Im-presionante!!! Me da mucha alegría ver cómo todo esto sigue adelante, y me siento muy identificado con el momento y la gente y las circunstancias...
    Que no decaiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preda!!!! fue espectacular la reuni{on. Pronto trataremos de estar presentes en un evento que se realizar{a en abril... a ver qué tal nos va!!!
      Gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
    2. La verdad me la pase muy bien con ustedes. Durante muchos años hable de TF solo. Nunca conoci en la vida real a nadie que hablara de los autobots y decepticons con tanto fervor como el mio, e incluso se las arreglaron para superar mi conocimiento sobre las series! Es un honor y un orgullo que hallan hecho espacio en su grupo a este gordito de Jose Marmol. Gracias y espero mas reuniones como esta! :D

      Eliminar
    3. Markk!!! gracias a vos che!!! un abrazo y la seguimos en todos lados!!!!

      Eliminar
  2. se dice que el problema estriba en que algo pase la primera vez, a partir de ahí es más fácil que vuelva a suceder.

    que padre que pudieron reunirse a pasar un momento chido, la verdad es que ese tipo de reuniones ñoñas te cargan las pilas de forma increíble. es gratísimo poder hablar del tema favorito con más personas, ya el tiempo se encargará de depurar la lista -triste, pero es una realidad-, ya que no todo mundo tiende a ser compatible, sólo espero que no sea mediante una disputa -más triste todavía, pero también muy cierto y con una frecuencia que me aterra-.

    pues que siga el éxito mi estimado y que siga la fiesta !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul!!!!! La verdad es que la pasamos genial y fue una cosa histórica para nosotros!!!!
      Un abrazo grande y muchas gracais por leerte todo el rollo!!!!

      Eliminar
  3. Que gran primer encuentro del grupo! Como dijo Markk, después de tantos años de no tener a nadie con quien compartir el fanatismo en tu propio país... de repente encontrar tanta gente y que encima sean tan copados!

    Que esta haya sido la primera de muchas reuniones igual de buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos nos fuimos con esa sensación de emcoción y alegría... espero que sigamos siempre por este camino!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Como mola conocer gente con una pasion/hobby igual al de uno, con que poder compartirlo, pero mejor aun sin duda es que esa gente merezca la pena y que esa aficion solo sea un tema mas de conversacion.

    Como he leido a Lord Duath, luego el tiempo va poniendo las cosas en su sitio y se depura la lista, pero con que halla uno solo que llegue a ser amigo de verdad, es un lujazo lo conseguido!

    Me alegro que lo pasaras tan bien, un abrazo!

    Irkush



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me parece a mí también. Hoy el grupete está bueno, esperemos seguir así y hacer las amistades duraderas. Por lo pronto uno ya se ha abierto su propio blog y pronto empezará con todo esto de las revisiones también... lo viste ya? está en el listado de mi blog.
      Espero que esa depuración no venga de la mano de peleas en el grupo y poder seguir por un camino constructivo!
      Un abrazo como siempre y gracias por pasarte y comentar!!!!
      Saludos crack!!!

      Eliminar
  5. La verdad viejo, que ésto fue memorable, y te pido disculpas por no poder estar mañana allí, pero los temas personales han llamado. Un abrazo enorme y nos vemos en la FANSCI EXPONIENDO AL MÁXIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!!!!!!!!!!!!!! no hay necesidad de perdonar nada porque no hay nada qué perdonar!!!
      Espero recargues las pilas y puedas darle para adelante con todos tus proyectos.
      Aquí nosotros resistiremos!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción