lunes, 14 de enero de 2013

Vehicon - TF Prime: First Edition - HASBRO

De la linea First Edition nos llega la primer versión de este "personaje" que, desprovisto de toda personalidad, sirve como práctica de tiro de cuanto Autobot haya en el show.


"Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... vivía una pacífica raza de robots transformables que convivía armoniosamente en un planeta del circuito exterior del La Republica llamado Cybertron... Hasta que el malvado Darth Megatron decidió conquistarlo usando a sus clones vehicons..."
Este podría ser el texto incluído en la  bio del personaje que me propuse compartir con ustedes hoy. Es que la gente de Hasbro ha pensado un concepto muy Star Wars Trooper para la aparición de este (aunque en realidad serían estos) personaje(s) en su serie Transformers Prime. Sólo con ellos es con quienes se justifica la diferencia de tropas entre la liga Autobot y la Decepticon.
Hay miles, no se sabe de donde salen, si son drones o propios Transformers y tampoco se explica por qué todos son iguales. ¿Importa? mmm... no lo sé. La verdad es que son detalles que me gustaría saber sin depender de caer en publicaciones al margen, es decir, quisiera que la misma serie lo explicara, aunque, hoy por hoy, no tengo mucho problema con esto.


Su modo vehículo es una suerte de coche deportivo con algo retro en su diseño. Muy bonito y excelentemente detallado como todo en las figuras First Edition. La calidad de los plásticos, los acabados y las pinturas metalizadas son geniales y quedan estupendamente bien.
Pese a que se ve negro, no termina de ser un negro pleno; tiene un pigmento que deja verse un tanto violeta cuando lo ponemos a la luz... es realmente difícil de explicar si no tienen la figura en mano, pero créanme que se ve impecable.






Su modo robot está igualmente detallado y los plásticos siguen siendo un lujo. Sus rasgos angulosos son de lo mejor de la figura, su balance y estética están muy cuidados y ciertamente que se ve agresivo. Su cráneo es un detalle a disfrutar, tremendamente bien diseñado y estupendamente acabado.
Sin embargo y pese a ser una excelente figura, tiene algunos problemas importantes, a saber: sufre de mucho kibble, sobre todo en su espalda; los brazos están raros, se pliegan para formar el antebrazo pero al ponerle el arma quedan algo extraños y no se ven del todo bien.







De cualquier manera es una figura que me gusta mucho. Tiene una reminiscencia a Kickback (sobre todo en su cabeza y color) y su diseño agresivo y nivel de posado es muy destacado.
Un pensamiento final: si no conociera que su equivalente RID es tan superior (me está llegando este mes así que recién entonces podré armarme de un juicio propio) estaríamos ante una muy buena figura. Un pensamiento previo a que me llegue el RID: tengo ganas de conseguirme varios Vehicons RID para armarme una suerte de pequeño ejército y poner a este Vehicon como su "general". ¿Cómo lo ven?

Bien amigos, ahora sí, tengo algunas publicaciones atrasadas que quisiera dar forma en esta semana. Ayer estuve de sesiones fotográficas para la publicación del Top Ten y saqué fotos también a las últimas figuras del 2012; sin embargo veo poco probable lograr estar al día ya que tengo como 15 ó 16 revisiones de figuras viejas todavía en "boxes"; la última participación para TFLegion y otros sendos "debes" que me quedaron en el tintero...
Ya veremos qué me depara el futuro...
Saludos!!!

4 comentarios:

  1. haberlo dicho antes, así no me habría hecho con cofcofcofsiescofcofcof vehicons de rid, la verdad es que son unas figuras soberbias, y para hacer tropa te dejan simplemente sin habla, si puedo más adelante quizá consiga unas piezas más hohohoho

    y pues espero poder conseguir el primera edición, todavía no se me hace, pero tienez razón, estos amigos necesitan un Rex o un Cody para impartir órdenes, y este amigo está que ni mandado a hacer ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, es por ese mismo motivo que le ando buscando en "cantidades económicamente incómodas" ;)
      El abrazo de siempre, gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Pues en esto vamos justo al contrario, a mi aun no me llego este FE, pero tengo ya 2 RID y un Jet Vehicon de Takara y cuando me llegue el FE dare por concluida mi pequeña tropa.

    Quiza un Jet Vehicon mas no estaria mal, pero quitando eso me gusta lo de pequeñas tropas, pero no como algunos compran 10, 15 o 20, lo veo exagerado y poco practico, 4 o 5 si se ven muy bien y son mas que suficiente.

    Del RID cuando te llegue ya hablamos, este FE me gusta mucho, y aunque le quede kibble se ve muy bien, y en modo vehiculo es genial.

    Fantastica review y fotos, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dalo por hecho, veremos ambos moldes y sacaremos conclusiones bien a nuestro estilo querido Irkush!!!
      Y bien, claro que es medio exagerado, pero, como decís bien, con 4 y este al frente todos mis problemas se solucionan!!!
      Abrazo amigo y gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción