domingo, 6 de enero de 2013

Megatron - TF Prime: RID - HASBRO

El líder de los Decepticons de la serie Transformers Prime no tuvo "justicia" dentro de la linea First Edition, entonces veamos la versión Robots in Disguise y enterémonos si esta edición rinde buen tributo...



Adquirí esta figura casi por obligación. Tenía en mente terminar mi colección de Prime y, naturalmente, al no haber una edición Voyager de Megatron en la linea First Edition (salvo la deluxe, claro) me cuestioné acerca de si adquirir la de la edición RID o no era necesario. Es que, la verdad no me convencía mucho, sobre todo su color y nivel de detalles y la actual tendencia de incluir armas al estilo Mechtech tampoco era un aliciente a animarme.
Sin embargo no disponía de variable alguna para ocupar su puesto, y mi necesidad de completar las escalas me terminó de decidir.
Por suerte pude hacerme de ella en un precio excepcional y aquí estamos... viendo a Megatron primero, en su modo vehículo...


Al igual que pasaba con su adaptación deluxe de la linea FE, el mayor problema que tiene la figura no depende de ella sino de su diseño para el show. La nave no se ve sólida y su cabeza mirando desde allí ciertamente no ayuda a que la tomemos en serio.
Para esta edición también le juegan en contra la ausencia de pintura (porque no podemos llamar a este tipo de acabados pintura de ningún tipo) y la cantidad de espacios con "aire" que dejan ver partes de la estructura de la figura (como la cintura por debajo o las manos detrás).






Detalles que no me dieron muchas esperanzas de encontrar una robot digno, sin embargo sigue contando a favor que técnicamente es una nave cybertroniana y no hay un patrón de comparación... Ya, Hasbro... algún día acabaremos con ese cuento ¬¬


El robot no se ve "tan" mal para mi sorpresa. Muy bien balanceado y de relativa solvencia. Un digno nivel de posado aunque nada despampanante y un cañón que, si bien dista mucho de ser bueno (ni siquiera se parece al del show) tampoco es tan malo y se ve bien sólido y agresivo.
Hasta ahí todo lo bueno: La ausencia de pintura en la parte metálica de la figura no se explica, de hecho se dieron el tiempo de pintar su rostro (que por cierto se ve más parecido a algo similar a un tigre que a Megatron) pero no el resto del cuerpo... Vamos, hubiéramos agradecido aunque sea unos detalles; y eso que los acabados en violeta están muy bien aplicados, incluso las zonas de los antebrazos de plástico translúcido no se ve tan mal como en el Optimus RID.
Estructuralmente es una figura que cumple desde lo visual... es decir que se ve bien... pero al manipularla comenzamos a notar determinados detalles molestos: la espalda no termina de cerrar, los hombros son duros de acomodar y las uniones de sus brazos son algo débiles (por lo menos las de mi figura). Para lograr la pose del cañón alzado tuve que recoger los pies de la figura hasta lograr un balance algo extraño.
Y por si fuera poco parece que los creativos encargados de diseñar esta figura no aprendieron nada de uno de los mayores reclamos de fans de los últimos tiempos.
¿Recuerdan el Megatron Classics? ¿qué fue aquello que gritamos a los cuatro vientos que no podíamos creer? Pues sí, este Megatron de la linea Prime: RID tiene una cosa en común con él.
Tiene alas...
Más pequeñas es cierto, menos molestas de ocultar también, pero están ahí... Puedo ocultarlas para la toma o incluso para el display en su vitrina, pero sé que ahí están y es un detalle sensiblemente molesto.










En resumen es una figura del montón; para nada a la altura del personaje original y, lo que es peor, tampoco es digna de estar parada al lado de otros voyagers de la linea... como su nemesis First Edition.
Consíganla en buen precio para su display y olvídenla. Si tiene que jugar... háganlo con su versión deluxe.
No me odien por esta opinión, sobre todos los amantes de Megatron, y recuerden siempre que la última de las opiniones (y la más importante) es la suya propia.
Saludos!!!!


6 comentarios:

  1. por que blas? es encatadora... ok no tanto a mi me a convecido, pero coo bien mencionaste, no pasa de una figura del monton ya que pudo haberse echo mejor, grandioso post como siempre Blas un saludo y bueno que bien que te decidiste a comprar era un megaron que no se tiene que dejar pasar pese a... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí... bueno mi opinión está arriba pero es básicamente eso: mientras se editó un excelente Optimus para la linea First Edition todos (y creo que todos) esperábamos un Megatron a la altura. Éste parece de chiste cuando lo parás al lado del OP FE voyager...
      Pero bueno, qué le vamos a hacer... no podemos estar contentos siempre, no?
      Gracias mi buen Carlos por pasarte, leer y comentar!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. A mi la figura, lo que es el molde, he de reconocer que me gusta y mucho, y el modo alterno no esta mal, partiendo como dices de los modos cybertronianos.

    Pero claro, le falta algo de altura para estar al nivel del F.E. Optimus, un cañon a la altura del personaje (y eso que este no esta tan mal) y sobre todo mucha pintura, que pena que no lo pintaran igual que al Deluxe F.E.

    Yo aun estoy esperando que este muy rebajado, tampoco estoy dispuesto a pagar por el lo "Oficial", al menos no lo ogicial en España.

    Preciosas fotos y gran review, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión a ese respecto es igual a la tuya... de hecho pude hacerme con ella gracias a una oferta del tipo subasta y acceder a ella ganándola en mi país por lo que serían 20USD... lo cual me apreció bastante buen precio para una figura del mercado interno tan devaluado como es el argentino...
      Así que sí mi amigo, si puedes hacertela no queda otra... pero elige con bueno ojo!!!
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  3. en serio no te gusto ??? bien dicen que en la variedad está el gusto, y pues tienes razón, el vehículo es algo raro, pero el robot está bastante decente y cumplidor, así que puedes contar mi voto como el único a favor y sólo espero no me corran a escobazos de este bar :D

    saludos y pues... hasta luego ??? hohohohoho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nunca!!! si hay gustos para las rubias y morochas por qué no habría de haberlos para los robots dictadores gigantes de otros mundos???
      Ya, si tenés la suerte de poder disfrutar esta figura como una buena figura me alegro mucho, es que a mí me laten los ojos cuando le veo las fallas a mi juicio... y más teniendo a mano tan decente Megatron deluxe de First Edition...

      Un abrazo!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción