miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pack Optimus Prime vs Megatron - TF Prime: First Edition - HASBRO

En esta oportunidad haré una publicación un tanto más compleja ya que involucra revisar un pack en una sola entrada (algo que por demás he tratado de evitar en el pasado)... a ver qué tal me sale, me acompañan?


El pack en cuestión no es otro que el citado en el título, "Optimus Prime vs Megatron" en versión Deluxe para la serie TF-Prime.


¿Por qué adquirir este pack en un principio?
Bien, yo ya tenía una versión de Prime deluxe, la exclusiva de la SDCC (que venía en un packaging que emulaba la Matriz de Liderazgo) pero no contaba con el Megs y, viendo que era muy complicado tener la posibilidad de adquirir el deluxe solo (de muy escasa distribución en tiendas on-line), me dije que esta sería una muy buena oportunidad. Además viene con los tres humanos protagonistas de la serie y, si bien no es un dato que me quite el sueño, siempre es mejor contar con las figuras humanas a los términos de completar una colección o verificar escalas.
Para empezar veamos un poco al "líder de líderes" en sus dos modos.


Esta versión es bastante diferente en cuanto a detalles a la de SDCC. Diferente para bien: mucho mejores terminaciones y aplicaciones de color en diferentes lugares que realza la estética de la figura.
Su modo alterno es un camión semi, una suerte de adaptación del alienado personaje del movieverso al mundo de las series animadas. No está mal, de hecho está muy bien, aunque personalmente extraño las versiones de Prime con la nariz/pecho chatas.




Detalles correctos, compacto y sólido. Este modo está muy bien para ser un deluxe y se nota la calidad en el plástico y el cuidado en los detalles estéticos. Es un más que aprobado modo vehículo.


El robot está muy bien también, aunque no lo veo al nivel de su anterior modo. Obviamente que tanto los plásticos como los detalles mantienen el nivel arriba mencionado, pero uno nota determinadas cuestiones de estructura que resultan un tanto molesta.
Lo primero es el molde de la cabeza, que no termino de definirme si es que no me gusta su diseño o lo encuentro muy chico... como si tuviera un cráneo desbalanceado en cuanto al tamaño de su cuerpo. La siguiente crítica sería que sus brazos son un tanto largos para mi gusto... algo desproporcionados, un look gorilón que no deja de ser parecido a la versión animada aunque, claro está, al ser un personaje que se mueve y que toma posiciones, en el dibujo no se termina de notar este aspecto. Finalmente el principal problema que tiene la figura es su pecho que, por cuestiones de diseño, rompieron una regla que creíamos habían terminado de erradicar: y es que el pecho no se condice con la "trompa" del modo vehículo. Los vidrios son ficticios y, en esta oportunidad, ni siguiera son de plástico translúcido. Un detalle que me pareció de muy mal gusto.






Si bien tiene todas estas cuestiones, no deja de ser una figura de mucha calidad, muy buena disposición al posado y el mismo sistema de articulaciones que sus demás compañeros de serie. Una buena figura, muy recomendable si la consiguen a buen precio. De lo contrario tengan en cuenta todas estas cuestiones.


El compañero del pack es toda otra cuestión. El líder de los cons se nos presenta por primera y única vez bajo la linea First Edition ya que no cuenta con un molde Voyager para el personaje... una pena considerando lo genial que resultó este molde. Veamos un poco esta suerte de nave cybertroniana.



Hola, soy Megatron y esto es Jackass!!!

Al ser un personaje de una serie, toda crítica que hagamos sobre el modo alterno en cuestiones de diseño tiene que pasarse primero por el filtro de lo denominado "show accurate" y en esta oportunidad hay algunas cuestiones a considerar como crítica negativa: lo primero sería hablar de la elección del modo en sí: sabido es que en USA hay muchos problemas con la legalización y uso de armas en la población y por este y otros motivos del orden de lo social, es que se prohibieron los juguetes símil arma. Recordarán ustedes que el Megatron de la serie Classics/Universe tenía unos extraños colores violeta... bien, eso fue por este y no otro motivo.
Supongo que este tipo de factores son los que llevaron a pensar un modo alterno que no fuera un arma. Lo obvio sería ponerle el siempre efectivo mote de tanque y lanzarlo al mundo animado como tal. Sin embargo, y al igual que hicieron con Optimus, optaron por una versión "adaptada" del movieverso (sobre todo de la primer película) y lo convirtieron en nave... ¿bien? ¿mal? lo dejo al criterio personal y por eso subjetivo de cada quien. A mí no me molesta tanto, aunque creo que le da cierta ventaja en batalla por contar con un modo volador... pero qué va! Optimus puede lidiar con cualquier cosa que le tiren :P
El otro aspecto que sí resulta muy (pero muy) molesto, es de la misma índole: ¿notaron que su cabeza se ve perfectamente en este modo? Eso es un detallo HORRIBLE que está presente en el diseño original y por tanto no deberíamos recaerle a los muchachos que pensaron el juguete, pero en la dinámica de la serie y la velocidad de la pantalla, pasa casi desapercibido este factor...


Con la figura en mano no podemos dejar de mirar esa cabeza que nos invita a imaginar un Megatron Enano todo contorsionado ahí dentro o un Kreon metido a la fuerza. Una pena porque el resto de la figura acompaña a la perfección y está dotada de una potente impronta y unos acabados de lujo.








El modo robot es impecable. Un poco al revés de lo de Prime, en esta oportunidad tenemos un verdadero lujo entre las manos. Plagado de detalles a favor: un molde de cráneo más que aceptable y sí... pintura metalizada!!!!!!
La posabilidad y manejo de la figura es ideal; se ve perfectamente balanceada y cuenta con una estética inmejorable... en definitiva: un lujo.
¿Problemas? pues claro!!!! el único defecto realmente importante que tiene es menor a los fines del posado, pero no deja de ser un problema y hay que mencionarlo: el pecho no termina de cerrarse con la espalda y siempre (siempre) se termina abriendo. Es un tanto molesto aunque no deja de ser una cosa chica en relación a todo lo bueno que tiene la figura.
Teniendo en cuenta que esta linea, la First Edition, no cuenta con un molde de Megatron, es más que un obligado... mucho más si consideramos la versión Voyager de RID...


Las figuras vienen con los tres protagonistas humanos: Jack, Miko y Raf en versión "estatuitas" pequeñas. Debo decir que es un acierto ya que siempre que les mandan articulaciones a este tipo de figuras terminan pareciendo una suerte de Frankensteins pequeñitos... 






Se ven bien y en repisa acompañan perfectamente a las figuras. Si bien no creo que sea nada grave, me parece que están un poco crecidos para lo que es la escala de los vehículos (salvo Jack que se ve bien producto del crecimiento desmedido de Arcee).



En definitiva, un pack más que interesante porque contiene figuras raras de conseguir a buen precio (Megatron y Optimus deluxe) e inexistentes en el mercado fuera del set (los humanos).
Los dejo con algunas fotos extra y espero que hayan disfrutado esta entrada un tanto peculiar!!!
Saludos!!!


Transform and Roll Out (Project!!!)

 




¿Cómo terminará esta historia?

4 comentarios:

  1. Aunque por escalas de toda la coleccion de Prime prefiero el Meggy RID hay que reconocer que esta version en colores y en su arma es mucho mas bonita, se ve fantastica!!

    Y como compañia ese Optimus se ve muy bien tambien, sin duda un muy buen set.

    Cuantas fotitos, para que luego no hayan quejicas diciendo que pones pocas XDDD Por cierto te quedaron preciosas!!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así!
      yo compré el RID sólo por la escala porque la figura es un asco si la comparamos con esta... incluso el cañón dista mucho de ser bueno.
      Este es precioso y quisiera que lo hubieran hecho grande.

      Gracias por tu comentario y sí... me destapé con unas cuantas fotos así no tienen de qué quejarse!!!!
      jajaja!!!!

      Eliminar
  2. 0.0 0.0 y pensar que lo dejé pasar sólo por el pequeño detalle del optimus trompudo -les dije que tengo una aberración semántica con eso ???-, en fin, espero poder conseguirlo sólo por tener ese gran megatron, se ve fantástico y con esas fotos más.

    no te digo, últimamente sólo me haces sentir miserable por mis 'excelentes' desiciones :(

    pero no importa, ya lo conseguré hehehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ese es el espíritu!!!! gracias por tus comentarios... y espero que consigas este pack para gozar con Megatron (si descontextualizas eso se vería muy mal).
      Gracias y abrazo!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción