martes, 18 de diciembre de 2012

Darkmount (Straxus) - Generations - HASBRO

Pase y vea la historia detrás de la historia del personaje casi ignoto de Lord Straxus, rebautizado como Darmount por Hasbro.
 

Y es que, a la hora de armar esta revisión, me encontré con el problema que venía rondando mi cabeza desde que obtuve esta figura: ¿quién es Darkmount?
Yo no me caracterizo por tener una memoria prodigiosa, excepto para comics de Marvel y alguna que otra cosa, pero no recordaba personaje alguno, ni antes ni después de la G1 que se llamara así... Si me acordaba de que Darkmount era un lugar, pero no mucho más.
De ahí que, investigando, reconstruí parte de la historia de este personaje, traído de las lejanas páginas del comic de Marvel de tantos años atrás.



Su nombre real no es Darkmount sino Lord Straxus, antiguo dictador de Darkmount. El hecho de que no lo recordara es porque no estuvo presente en la serie animada (por favor si esto no es así, corríjanme) ni tiene una figura homónima de la G1. De ahí que fuera un desconocido para mí.
Sin embargo sí tiene cierta participación en los comics de IDW, siendo uno de los tripulantes del Ark -1 que se pierde en el Dark Universe junto a Galvatron y Nemesis Prime.
Veamos un poco su modo alterno.


Si bien en los comics se transformaba en una suerte de nave, la gente de Hasbro ha optado por darle un tono más terrestre al modo alterno de Darkmount. Por tanto, se transforma en un tanque South African G6 Rhino y, debo decir, que se ve muy bien.




Cargado de muchos detalles, tanto de pintura como de acabados, el modo alterno se ve sólido y esconde todos los elementos del robot con perfecta armonía, no dejando ver partes suyas en este modo. No creo que, en mi opinión, tenga problemas de molde en este caso.


Del robot, a priori, podemos hablar de lo mismo. Si vieron los dibujos de más arriba, compartirán conmigo que se trata de un homenaje más que aceptable, con gran similitud con el personaje de los comics. Los detalles están en el mismo nivel y estéticamente se ve muy balanceado y preciso. Algo liviano, es cierto, pero lo compensa con un gran balance entre la parte superior e inferior del cuerpo.






El gran, gran detalle que tiene esta figura es su posabilidad: trae como arma una suerte de "pico" o hacha que puede, por obra y gracia de los geniales ingenieros encargados de su diseño, agarrar con una o dos manos en diferentes posiciones, logrando mantenernos entretenidos un buen rato mientras lo posamos aquí y allá...
Por todo lo dicho y pese a no ser una figura que remueva en nosotros la lágrima del homenaje "geunero" es un más que recomendado molde para disfrutar.
Saludos!!!
 

8 comentarios:

  1. Creo que las figuras que sacaron de este molde son buenas, lo míos que son los Hasbro, tienen el problema que son muy flojos en las uniones de las piernas, pero cuando logras pararlos se ven pocastuercas!

    Te pules en las fotillos, ehhh.

    Un post diario...espero cumplas tus amenazas.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... si te tengo a vos para controlarme... madre mía... me metes presión!!!!!

      Ya, gracias por pasarte y ahora te meto la presión yo a vos... que quiero comentes en cada uno de mis post de acá al viernes cuanto menos!!!!

      Eliminar
    2. jajaja desapareci unos dias amigo,

      Pero bueno ya me puse al dia.

      Eliminar
    3. Sí, pero igual lo hiciste ;)
      Gracias amigo!!!

      Eliminar
  2. Esta figura es genial, como coleccionista de Classic cuando salio y me entere de la historia que tenia tras de si (que igual que tu desconocia) me quise hacer con ella, pero sin demasiada emocion.

    Sin embargo una vez en mano es genial, las armas en c-clip, la posabilidad, lo bien pintada que esta, lo bueno que son ambos modos, esta figura es genial!!!

    Un post por dia?? Que lujo! :oP

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que tampoco mis publicaciones son una obra imperialista. Son más bien simples, con fotos cuidadas que saqué de antemano... no soy como el Suta este que cada vez que se manda una nos quedamos todos con la mandíbula batiente...

      Me alegra que te gustara la revisión y las fotos pero más me alegra que hayas disfrutado de la figura!!!

      Abrazo!!!!

      Eliminar
  3. mi yo interno me dice que no comente, que gente tan productiva no merece que un paria como yo los siga, sobre todo teniendo material para tambien llenar la bloga con reseñas diarias de aquí al fin del año... pero mi yo ñoño no puede menos que decir:

    YO QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!! que impresionante figura, tampoco conocía nada de ella, es más, el mero nombre llamó mi atención a la lectura en esta ocasión, así que enpasandito estas fechas gastadoras me pondré a buscarla y por supuesto ingresar a la cava.

    hasta parece que estoy haciendo un comercial edá ??? hohohoho

    un abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! mi señor: aquí, en mi humilde morada (tanto esta virtual como la física) las ñoñadas y freakeadas son mucho más que bienvenidas... SON OBLIGATORIAS!!!!
      Yo agradezco en cada oportunidad que tienen de comentar porque sé (porque trato de hacer lo mismo) que lleva su tiempo leer y comentar las publicaciones... así que sepa esto: siempre que decida comentar tendrá una réplica a su disposición.

      De la figura diré que hay un repintado algo más sobrio de colores y con una cabeza nueva llamao Skullgrin (pronto en este espacio :P)

      Sepa esto y chequele haber cuál le gusta más!!
      Abrazo!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción