viernes, 5 de octubre de 2012

Knight Morpher Annihilator - Mastermind Creations

Sin más, nos llega esta revisión de la figura que hace las veces de Nemesis del Commander de Mastermind Creations... El Aniquilador!!!!


Sabido es que soy un gran fan de los comics (tanto de Transformers como en general) y dentro de todas las publicaciones de IDW/Dreamwave, la serie Hearts of Steel tiene un lugar de privilegio en mis bibliotecas... Los diseños de Guidi y el arte en general son los factores que determinaron mi interés por esta serie en pos de una historia prolija pero no relevante a mis gustos. Recuerdo que al leerla pensaba en lo fantásticas que serían unas figuras inspiradas en estos personajes, con los diseños tan pulidos por el ilustrador italiano y un abanico de personajes muy amplio que aparecen a lo largo de la historia. Tal fue el grado de interés que despertó en mí que. viendo que tenía la posibilidad de comunicarme via mail, intenté en varias oportunidades comunicarme con Guido Guidi para pedirle una entrevista sin éxito...


Lo cierto es que no tenía ni la más remota esperanza de contar con figuras de esta serie, sin embargo y gracias al auge de las terceras compañías a lo largo del 2010/2011 pude alimentar esa esperanza con la certeza de que al menos podría contar con un par: a saber, el Commander (AKA Optimus Prime) y esta versión Nemesis repintado y corregido del original.
Luego vinieron las promesas del buque de guerra Cyclops, los trenes Insecticons que finalmente y por ahora no vieron la luz, y los seekers próximos a ser adquiridos :)


Tanto esperar por esta figura y finalmente aquí está en mis estantes. Debo decir que antes siquiera de tocarla, mi expectativa era muy grande por tener el molde original y ver las revisiones en Youtube o imágenes que andan flotando en la web... además de que (creo) no hay a la fecha una revisión del personaje en habla hispana... Si esto no es cierto, por favor corríjanme. Decía que tenía una gran expectativa de saber si la figura sería de la magnitu de cómo se veía... Debo decir que sí. Ya siquiera tocarla y se ve increíble. Impacta de sólo verla.







Su modo alterno se corresponde en forma, tamaño y diseño con su contrapartida regular. Los detalles están marcados en los acabados y en la pintura base y plásticos. El negro ciertamente ayuda a generar impacto y vale destacar que, en esta oportunidad, parece mucho más natural encontrarse una locomotora negra de principios de siglo XIX que una roja y gris, ¿verdad? Lo cierto es que la pintura dorada le queda de lujo, el negro le da una solidez sin precedentes y todo parece fluir con una verosimilitud increíble. Casi como si fuera un modelo a escala de trenes en lugar de un Transformer con todo y armas...


¿Recuerdan que la versión 1.0 del Commander clásico tenía uniones durísimas que nos hacían dudar de si mover un brazo no sería causa suficiente para romperlo en mil partes? Bien, aquí den por descontado que no será así. Las uniones de todo el cuerpo están trabajadas de tal modo que no hay problema alguno con esto y siendo una versión posterior, hasta aprovecharon la tirada para producir una corrección del original y sacar al mercado una figura mejorada del molde de OP.
Nemesis viene con una cabeza del Commander original para que sea reemplazada si nos viene en gracia; tiene la  articulación mejorada cosa de que si quieren puedan cambiarle por lo menos su "cráneo"... yo lo hice y la diferencia es notable. Ahora puede mirar hacia arriba y hacia abajo :)





Tanto en el pecho como en sus ojos tiene el famoso plástico rojo habitual en Nemesis. Lo dicho con anterioridad: la gente de MMC sabe cómo hacer que un Lightpipping nos impacte por su calidad superior y esta no es la excepción... sino miren esos ojos... les puedo asegurar que en vivo se ven increíblemente bien. La otra sorpresa fue la inclusión en el trailer de una espada de "goma" (sí, es goma) que se ve muy bien en fotos, pero al tacto es algo distinto... diría que la calidad del arma es de regular para abajo, pero que al estar increíblemente bien pintada logra pasar desapercibida cuando la ponemos en "pose". Por lo demás la figura es igual al molde original, tiene hasta la "mini" matriz de liderazgo en versión dark... con los plásticos rojos.



Valga también la aclaración de que la figura viene con el visor que ven aquí porque forma parte del diseño original. Afortunadamente puede sacarse y así lo hice yo, ya que no me gusta cómo se ve con él.


Sin más los dejo con algunas fotos comparativas y espero que disfruten de esta figura. Una mención especial y la dedicación de esta publicación a mi amigo Irkush quien es otro gran fan de esta figura y esta linea.
Espero que sigan sacando moldes de Knight Morphers y que cumplan con la promesa de editar los Insecticons combiners!!!! Eso... sería toda una pasada, a que no?
El saludo de siempre!!!




6 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria!! :o)

    Antes que nada permiteme decirte que, a mi parecer, estas fotos son junto a las de Hercules las mejores de tu blog, una autentica pasada de verdad, hasta dudo que la figura sea tan bonita e impactante en persona, felicidades por el trabajo puesto que es una maravilla.

    Desconocia que la espada era de plastico suave, pensaba que era rigida, al menos si da el aspecto.

    Creo que con esta version venia tambien unos railes para exponer la figura en modo locomotora, no?

    Como dices, en estos colores si da aspecto realista, ademas de que el negro con los detalles rojos y el dorado quedan geniales.

    Fantastica review y fotos Martin, que maravilla!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo y me alegra que hayas disfrutado de las fotos!!!! Me divertí mucho sacándolas aunque me quedaron en el tintero un par de poses más que no saqué por cuestiones de tiempo...
      Sí, es cierto lo de los rieles y que mal que no lo puse.
      Pienso que quizá sea una cuestión de que saquen rieles de ahora en más con las figuras locomotora cosa de armar una especie de encastres de rieles para exhibir las máquinas... además pienso esto porque tienen en la base un "peg" desmontable para encastrar un trailer con otro... se puede hacer entre los dos optimus pero queda "culo con culo" y no se ven bien... detalles que omití en la revisión y que se me ocurren ahora...

      Eliminar
  2. Changos que buenas fotos, que buena figura...Quiero el Cyclops,q ue digo quiero...lo necesito :P

    De este da demasiadas ganas por tener 2 (lastima que el otro no me guste en color rojo/azul) porque en ambos modos es muy buena figura.

    Excelente adquisición y muy buena revisión!

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el azul no quedó muy bien, sobre todo si los apramos juntos. Me late como si hubiera sido "desaturado" y por lógica sus colores se vean algo débiles... Igual te lo recomiendo porque la diferencia es mínima una vez que lo tenés en mano...
      De comprarlo te recomiendo que busques la versión que menciono, la 2.0 que tiene las correcciones en los joints... abrazo y gracias por pasarte!!!!

      Eliminar
  3. si exiten ??? si existen, si existen !!!!

    impresionantes fotos y figura, creo acaba de entrar otra pieza a la wishlist. que gran figura, en ambas modalidades.

    gracias por la explicación, no se por que me dan la impresión de pertenecer al steampunk, realmente maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un adicto al plástico como vos sabe apreciar una buena figura a la distancia ;)

      Es una gran pieza, me gustaría compararla con modelos de rtenes a escala pero no tengo ninguno. Sin dudas si tienes la posibilidad, adquirila porque vos la vas a disfrutar mucho!!!!
      Muchas gracias por pasarte y gracias también por tus comentarios!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción