viernes, 14 de septiembre de 2012

Cyclops - Knight Morphers - MASTERMIND CREATIONS

Y bien amigos con ustedes mi figura número 100... el tan esperado (para mí) Cyclops de Mastermind Creations finalmente está en mi colección...



Luego del éxito que supo cosechar (pese a algunas fallas del molde original que luego corrigieron) el Knight Morpher Commander (AKA Optimus Prime en versión de Hearts of Steel)... Mastermind Creations anunció que estaba trabajando en algunos moldes para continuar con la linea... dejaron en claro mediante una imagen de su blog que se traían un par de pesos pesados al mundo de los Third Parties con los planes de sacar un molde original para Shockwave en la misma linea y los increíbles diseños para los Insecticons del Universo Hearts of Steel... para los que no lo recuerden HOS fue un comic de Dreamwave que se ambientaba en plena revolución industrial y situaba los acontecimientos del despertar de Cons y Bots en esa realidad. Fue una serie de tres números (recopilada en una edición por Norma para España) y con dibujos y diseños a cargo del siempre genial Guigo Guidi (quienes no lo conozcan pero estén familiarizados con el Universo TF en los comics, fue el responsable de la aclamada "All hail Megatron" y actualmente dibuja la serie Regeneration 1). Luego salió hace menos de un año la "continuación" de HOS llamada "Infestation" y continuando con los eventos desarrollados en la antigua serie pero ahora con el respaldo de IDW Publishing por detrás...


Bueno cuánta cháchara de comics no? El caso es que los diseños de Guidi siempre me gustaron y la historia mencionada arriba es una de mis favoritas porque supo crear un clima distinto al del resto de los comics o series de TF (de hecho tanto Optimus como Megs están ausentes en HOS, no así en Infestation). De lo mencionado se puede acotar que MMC aún nos debe el proyecto de los Insecticns pero los pospuso para darle lugar a los Seekers (llamados Airborn Squad) y se entiende el porqué: un molde = tres figuras cuando para los Insecticons hubieran necesitado tres moldes distintos. La cosa es que con el Cyclops sí cumplieron en tiempo y hoy puedo felizmente declararlo entre uno de los miembros de mi tímida pero incipiente colección.

Ya hablando de la figura, como casi siempre, veamos un poco su modo alterno. 

MODO ALTERNO


Lo primero que hay que destacar en este tipo de casos es su tamaño y solidez: este muchacho es un gigante sin dudas y el peso y nivel de acabados que tiene en este modo es alucinante. Sólo fíjense los detalles de pintura. Toda metalizada o de una calidad impecable. El plástico es sólido, las "torretas" y las "palas impulsadoras" (???) giran sin problemas y son un plus en cuanto a detalles simpáticos (??????). Como buen idiota, olvidé ponerlo junto a un deluxe u otra figura en este modo como para que comprueben el tamaño real de la figura pero debe tener unos 30cm tranquilamente y es muy pesada.








Una grata sorpresa fue encontrarme con estos "accesorios" ocultos en el interior de su caparazón en la proa. Un ancla que tiene una cadena que es metal de verdad (no está pintada con colores metálicos, ES metal) y un submarino diminuto que no es otro que un minicon de Schockwave que ya mismo pasamos a ver.






EL MINI CYCLOPS


Como ven esta diminuta versión tiene tantos detalles como su hermano mayor y es que no la hicieron de un modo improvisado. Es genial y tiene la misma calidad de pintura y detalles.






Para lo pequeña que es esta versión robot la transformación es increíble, las articulaciones y niveles de detalles que tiene este pequeñín no tienen punto de comparación con nada que haya visto anteriormente. Con decir que sólo esta figura es una obra de ingeniería gigante y todo... véanlo por ustedes mismos.






TRANSFORMACIÓN

Bueno, el momento de la verdad se acercó cuando iba transformándolo y comprobando el grado de dificultad que posee. Es un nivel bastante extremo en cuanto a lo compleja que es su transformación y los plásticos, si bien son sólidos, tienen unas pestañas chicas para el rango de movimientos que hay que desplegar para convertirlo, lo que hace que transpiremos y temamos lo peor ante cada movimiento brusco... He oído de casos en que se han roto algunas pestañas o incluso algún panel... Por suerte en mi caso no hubo pérdida alguna pero lo transformé una única vez cosa de no correr tantos riesgos...

CYCLOPS, MODO ROBOT


Como ven la figura sigue siendo colosal, los detalles se mantienen en el mismo altísimo nivel. Sumando cosas como el molde de la cabeza que es increíblemente dúctil en cuanto a movimientos y fidelidad con el personaje. Nuevamente la gente de Mastermind Creations "enseña" (sí, ENSEÑA) a hacer Light Pipping como Dios manda y es que es una maravilla la manera en que la luz se mete por esa cabeza suya y sale por su único ojo. El resto de los detalles salta a la vista, fidelidad con el personaje original y un nivel de semejanza con el molde ideado por Guidi impecable (casi perfecto). 




Sus piernas y pies son sencillamente increíbles, miren el tamaño y la calidad de su articulación (tiene cuádruple articulación: punta del pie, medio y talón más la articulación lateral del tobillo). La cintura está muy bien para lo trabajoso que es conectarla y los brazos se ven muy sólidos.



Contras? Claro que las tiene! el rango de movimientos de sus brazos es tristemente pobre en comparación con sus piernas, la mano, si bien tiene el mismo nivel de detalle de toda la figura, podría tener movimiento individual de los dedos, en lugar de eso puede mover el índice entero de arriba a abajo, los otros tres juntos y el pulgar igual que el índice. Una pena porque estaba como para posarlo.




La cadena puede adosarse como arma en su mano o "conectarla" con su espalda para parecerse a su homenajeado en versión G1, buen detalle. Bien, no mucho más para decir... recomendarla? ciertamente!!!
Si sos uno de los que no reniegan de las figuras Third Party y puedes costear los dólares que sale no te arrepentirás seguro porque es increíble por donde se la vea, con algunos temillas de movimiento en sus brazos pero compensado con tamaño y detalles a la orden del día!!!





Ciertamente esperaré los Air Squad para seguir mi colección de Knight Morphers y espero que continúen en esta empresa de editar las figuras de HOS porque quiero, necesito, deseo, un Megs Gaitling Gun y esos Insecticons tan espectaculares...
Los dejo con más fotos, saldos!!!!









12 comentarios:

  1. excelente post me encanto cada vez mas puliendote, las imagenes de primera, excelente enfoque y muy buena calidad, todo excelso felicidades espero cigas llenandonos con este buen sabor de boca un saludo desde tierras mexicanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos!!! muy gratificante tu comentario!!! me alegro que te guste y me alegro que "se vea" cierto progreso a la hora de encarar las revisiones... leo algunas de las viejas y me dan un poco de pena jaja!!!! gracais de verdad!!!

      Eliminar
  2. Con esas fotos, dan unas ganas tremendas de tenerlo, ya estoy convenciendo a mi Vieja que me lo regale!

    Excelente revisión y el nuevo formato de las fotografias esta con madre!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex por tu comentario!!! es buenísima la figura... tratá de convencerla que no te vas a arrepentir!!!!

      Eliminar
  3. Impecable la sesión fotográfica.

    Hermosa figura, fuera de mis posibilidades pero ciertamente genial, toda la línea me encantó cuando la descubrí. Es genial ver nuestros robots favoritos convertirse en máquinas antiguas como estas.

    Excelente post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una linea preciosa... espero que sigan sacando figuras de HOS...
      Gracias por tus palabras.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Justamente ayer pude tener el mio por fin, aunque en mi caso solo lo saque de la caja para verlo y volvi a guardarlo, ya lo transformare en otro momento y podre verlo mejor.

    La figura es increible por todo lo que comentas, tamaño, pintura, diseño, detalles y encima el submarino y el ancla!!! Es brutal, la verdad.

    Quiero que sepas que si el HOS Nemesis Prime de las ultimas fotos es tambien tuyo, estoy indignado porque no le hicieras su post!!!! Jajaja...

    Las fotos como te dije en tus ultimos post, espectaculares, de verdad, una autentica maravilla verlas!

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que lo tengas también... Para todos los que somos fanas de los comics (y los amantes de buenas figuras también aunque no sean "oficiales") es una gran, gran figura... Sin dudas está en mi elite de mejores adquisiciones...
      Buen pues sí, el Annihilator (tal es su nombre) es mío y pronto tendrá su revisión ;)

      Me alegra y gratifica que disfrutes de las fotos aunque ahora está un poco dividida la cosa... hay fotos con el reflejo y bien oscuras y están las anteriores pero ya ves que es mucho esfuerzo volver a sacar todas las fotos y no lo haré (de momento, jeje).
      Abrazo grande!!!!

      Eliminar
  5. Es que ni deberias de plantearte ese esfuerzo... uno para encontrar el sello que le guste y defina antes debe experimentar, si tu crees que este es tu sello, perfecto, seguro que el que elijas sera el acertado, pero no por ello deberias renunciar al anterior trabajo, porque sigue siendo muy bueno.

    Pues nada, me tendras pendiente del post de Nemesis Prime (ese es su nombre para mi, jajaja).

    Un abrazo Martin!!

    Irkush

    ResponderEliminar
  6. Genial revisión, con unas fotos increíblemente profesionales chaval.

    La figura en si es una maravilla, muchos detalles, la inclusión de su mini-yo particular, ambos modos bastante decentes, los colores elegidos...
    Lástima del tamaño y de la dificultad de transformarlo sin que se rompa nada. No la tengo ni la tendré (eso creo) pq no encaja en mi colección y tengo que seleccionar bien lo que compro, pero me ha encantado la entrada.
    Disfrútala!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que la hayas disfrutado y oye, si quieres jugar con ella vete a la casa del Irkush que se lo compró!!!!jajaja
      abrazo

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción