sábado, 24 de septiembre de 2011

Big Convoy - Beast Wars Neo - TAKARA

Big Convoy, pero los amigos lo conocen como Optimus Prime. 
De la serie japonesa Beast Wars Neo nos llega este Transformer, líder de los maximales y un peso pesado.


Su modo bestia es un sólido Mamuth bastante grande para tratarse de una figura de Beast Wars aunque "padece" los mismos problemas que la mayoría de ellas. En cuestiones estéticas, las bestias resultan siempre poco realistas y en cuestiones de jugabilidad carecen por completo (o casi) articulaciones fiables para posar o jugar.




Sin embargo esta figura particularmente se ve sólida y de buen tratamiento de calidad. Con excepción de esos ojos verdes enfurecidos es un mamuth tremendamente bien hecho sólo criticable por su nula movilidad.




Tiene algunos "gimmicks" a saber: en la parte superior de su cráneo hay una palanquita para mover levemente la trompa y sus colmillos se mueven al jalar las orejas. Por otro lado tiene un modo alterno al que no le saqué fotos en el que la trompa se eleva por sobre sus ojos y la barriga se le abre de ambos lados revelando dos cañones que lanza unos ganchos. Nada muy guay y bastante chocante con su modo bestia.


Ustedes dirán "no pedís nada vos tampoco eh?" pero me hubiera gustado algún sonido en este modo ya que la calidad del molde es muy buena y tiene los "gimmicks" arriba mencionados con lo cual para hacerla una figura realmente de lujo, unos sonidos no hubieran venido nada mal.



El modo robot es una belleza de molde, original y respetuoso de la serie que le dio origen, con aires de G1 en un rostro con mucha personalidad y detalles muy japoneses en la terminación de las piernas, torso y brazos (que recuerda a los Meca que suelen hacer en animes, o Power Rangers).


En cuanto a las terminaciones, sin dudas esta figura tiene un diez. Los colores y la elección que hicieron para elegir qué lugares pintar con colores metalizados, cuales con colores simples y qué plásticos hacer translúcidos no sólo es acertada por donde se la mire sino que resalta la figura dándole mucha personalidad y solvencia además de un equilibrio notable.




El pecho es de ese material plástico translúcido y rojizo, de frente el logo de los maximales en bajo relieve y rodeado de un color dorado, dentro del pecho hay una Matriz de Liderazgo muy bien realizada, también dorada con el centro rojo, un detalle que suma mucho.



El rostro está pintado de un azul metalizado y los ojos de un dorado impecable. El molde de la cabeza es uno de los mejores que vi en cuanto a la personalidad y fiereza que tiene en una pose neutra, sin agregados espectaculares. Es simple y sólido.
Sus articulaciones son muy amplias permitiendo un nivel de posado asombroso. En cuanto a su armamento, desplegandole los antebrazos descubrimos una especia de "cuchillos o dagas" que no están tan bien terminados y es por lo menos dudosa su implementación. Quedan chicos para la figura y resultan poco agresivos, pero están ahí para el que le guste.
Toda la zona de la trompa, lomo y cola, se puede sacar de su espalda y se transforma en esta arma gigantesca que dispara dos cañones. En relación al tamaño y características de la figura, esta sí es un arma "digna" del líder de los maximales, aunque su peso y tamaño hacen un poco difícil sumarla a la figura cuando está "posando".
En Conclusión, sin lugar a dudas estamos hablando de uno de los moldes más cuidados para una versión regular de Prime, ideal para los fanáticos de las versiones animé de Transformers, muy articulada y de mayor calidad.
Muy recomendable también en su versión Nemesis Prime.



2 comentarios:

  1. Hace poco el compañero Anginu me hizo el favor de hacer una review de esta figura, porque dudaba si quedarme con el Ultra Mammoth de la nueva Suscripcion del Collectors Club... pues acabe no solo decidiendo que si me la quedaria, sino comprandome esta figura en el boxset que le enfrenta a Magmatron.

    Me encanta Beast Wars, la original, nada de la II o de Neo, pero hay que reconocer que hay algunas figuras muy buenas en ambas lineas muy buenas, y esta en particular es increible.

    Poderoso en ambos modos, muy llamativo, con detalles por todos lados de grandisima calidad... uno de mis Optimus Primes favoritos de todos los tiempos, genial!!!

    La figura ayuda, pero fantasticas fotos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que sí... la serie es una porquería total pero esta figura es como vos decís... de los primes un top 10 seguro... un top 5 mío también... me resta encontrar el Nemesis que salió en una edición de Hasbro... ya el Mamoth sería un sueño inalcanzable para mí. Pero escuchame... cuando lo tengas prometeme unas fotos que lo quiero ver en detalle!!!!

      Saludos y como siempre gracias por pasarte!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción